Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

La palabra hermafroditismo tiene origen griego en lo cual es la combinación del nombre de Hermes y Afrodita, y esta es su historia:
Esta historia comienza por el amor que Hermes y Afrodita se tenían y de esta aventura surgió un niño al que sus padres colocaron por nombre Hermafrodito, pero como este niño fue producto de solo una aventura ya que ellos eran amantes, y  sintieron mucha vergüenza por lo que deciden abandonarlo en un monte y lo dejan para que lo cuiden una ninfas, y aquí se convierte en un joven de una belleza excepcional.
Este joven está acostumbrado a dar paseos por las tierras griegas y un día cuando estaba de paseo sintió un inmenso calor por lo que decidió irse al rio a bañarse. En ese momento Sálmacis (el espíritu del lago), al verlo se enamoro  perdidamente de él y se acerco a él para conquistarlo. Lo que Sálmacis sabia de este joven era que había heredado la belleza de su madre.
Hermafrodito al ver esto la rechazo sin ningún tipo de delicadeza, pero ella no estaba dispuesta a que le dieran un no por respuesta y lo llevo al fondo del mar y pidió a los dioses que estuvieran para siempre juntos.
Pero de  lo que ella no se percato es de cómo iba a pedir su deseo, por eso hay un dicho que dice “cuidado con lo que deseas” y los dioses escucharon sus suplicas y combinaron sus cuerpos en uno solo y el resultado de esta fue una persona con doble sexo. Hermafrodito al verse de esta manera pidió a sus padres que cada persona que se bañara en es rio tuviera la misma suerte y así fue como sucedió.
Y de ahí es donde se da el origen griego de la palabra hermafrodita y esta mitología se ha mantenido a lo largo de los años hasta nuestros tiempos.

Esta infomación se obtuvo de la fuente:

http://www.mianamnesis.com/2011/03/el-origen-de-las-palabras-hermafrodita-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario